martes, 25 de octubre de 2016

Exfoliantes naturales.

Exfoliante casero de café

El café tiene muchas propiedades si se usa de manera tópica. Puede ser un elemento ideal para combatir la celulitis, por ejemplo, o bien para exfoliar nuestro cuerpo de las células muertas y la suciedad que vamos acumulando a lo largo del día por la transpiración, el smog (o niebla contaminante), el polvo, etc.
Usa cualquier crema que tengas en casa para mezclar con el poso de café y aplica en el rostro o cuerpo haciendo movimientos circulares. También puedes exfoliar tu cuerpo, mientras te bañas, con el café usado, directamente. No olvides luego humectar bien la zona.
Resultado de imagen para mascarilla de cafe

Exfoliante de avena y leche o yogur

Estos elementos no faltan nunca en la cocina. Puedes aprovechar que los copos de avena tienen propiedades exfoliantes y usarlo también para lucir una piel radiante, suave y joven (deja un poco para el desayuno del otro día).
Mezcla:
  • ½ taza de avena molida.
  • leche hasta conseguir una pasta algo consistente (que no te quede líquida).
  • Para mejorar el efecto, añade una cucharada de azúcar.
Aplica en el sitio que desees mediante masajes circulares. Después, lava con agua tibia y humecta con alguna crema hidratante.
Resultado de imagen para mascarilla de avena y yogurt

Exfoliante de miel con linaza

Se trata de un ingrediente indispensable en los hogares, porque sirve tanto para un té cuando estamos enfermos como para endulzar un pastel.
En este caso, usarás la miel para quitar las impurezas de tu rostro. ¿Cómo? Mezcla:
  • 1 taza de miel.
  • ½ vaso de agua tibia.
  • 25 gr de linaza en polvo.
Obtendrás una pasta consistente. Coloca en la nevera algunas horas y luego frota la piel con esta mascarilla, haciendo movimientos circulares. Algunas personas la emplean en los codos y las rodillas.
Resultado de imagen para miel y linaza



1 comentario: